Presidente del PS acusa intransigencia por parte del gobierno: "No ha tenido la voluntad para llegar a entendimientos"

Elizalde
Foto: AgenciaUno.

Con respecto a las críticas de la oposición por el balance del primer año del gobierno -al que calificaron de "poco autocrítico" y de "soberbio"-, el senador Elizalde sostuvo que hubo una "sobre expectativa" que se generó en el marco de la campaña.


El pasado sábado 9 que -en una actividad de Chile Vamos- el Presidente Sebastián Piñera señaló que el 2018 "fue un buen año para Chile". Balance que fue cuestionado por la oposición, quienes lo calificaron como "poco autocrítico" y "de una soberbia absoluta".

Al respecto, esta mañana el presidente del PS, Álvaro Elizalde, sostuvo, en conversación con radio Pauta, que hubo una "sobre expectativa" que se generó en el marco de la campaña.

Además, agregó que el gobierno "no ha tenido la voluntad para llegar a entendimientos", contradiciendo las afirmaciones del oficialismo de que han sido los partidos de oposición los que no han tenido la disposición de llegar a acuerdos.

"El gobierno ha construido una verdadera caricatura respecto de la actitud de la oposición", afirmó Elizalde e indicó que, hasta la fecha, nunca han votado contra la idea de legislar como sí lo hizo el actual oficialismo en el gobierno pasado: "puedo citar 20 casos", dijo el senador por la región del Maule.

Por otro lado, respecto al inicio de este nuevo año legislativo, el presidente del PS aseguró que "creo que la principal autocrítica es la falta de unidad, pero hay actores que están en una lógica de seguir proyectos propios (...) el Frente Amplio y la Democracia Cristiana así lo han señalado".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.