Presidente del Senado y decisión de justicia francesa sobre Palma Salamanca: "Nos parece muy difícil de entender"

09/11/2018  PRESIDENTE DEL SENADO, CARLOS MONTES  Foto: Mario Téllez / La Tercera  CARLOS MONTES CISTERNAS - SENADOR - PARTIDO SOCIALISTA - PS - RETRATO - POLITICA

"Esta es una decisión soberana de los franceses, tienen su sistema judicial, su forma de tomar las decisiones", sostuvo Carlos Montes por el rechazo a la solicitud de extradición realizada contra el exfrentista.


El presidente del Senado, Carlos Montes, se refirió este miércoles a la decisión de la justicia de Francia de rechazar la solicitud de extradición realizada por nuestro país contra el exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que "esta es una decisión soberana de los franceses, tienen su sistema judicial, su forma de tomar las decisiones. La verdad es que Chile a través del gobierno hizo lo necesario antes y ahora para que cumpliera la condena acá".

Afirmó, además, que "nos parece muy difícil de entender, pero así es. Los franceses tienen sus criterios, sus formas de enfrentar estos temas".

El senador Ricardo Lagos Weber, en tanto, sostuvo que lo determinado por Francia "a uno le cabe respetarlo, pero no tengo porque compartir la decisión definitiva. Aquí hay una persona que cometió un delito, que está condenado en Chile".

"Lo que corresponde es que esa persona hubiera vuelto a Chile a cumplir su condena. Se hicieron todos los esfuerzos durante este gobierno y el anterior", añadió.

Mientras que su par, Yasna Provoste aseguró que lamentaba la situación, indicando que "creo que situaciones como ésta deben ser juzgadas en nuestro país".

Pero igual apuntó sus dardos al gobierno por este tema: "Creo que el mismo esfuerzo que el gobierno coloca respecto de la búsqueda de justicia en un asesinato que es reprochable, lo haga también en otros asesinatos reprochables como traer al asesino de Victor Jara", cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.