Presidente del Senado rechaza dichos de Ubilla en que vinculó incendios con causa mapuche: "No es serio ni riguroso decirlo sin antecedentes"

CarlosMontesWEB
Carlos Montes.

El legislador Carlos Montes además abordó las críticas a la oposición: confirmó una desarticulación, pero apeló a que tras el triunfo del No "se demoró años construirse la Concertación".


El senador PS y actual presidente del Senado, Carlos Montes, reaccionó a los dichos del ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla que, en entrevista a La Tercera, afirmó que "algunos incendios del último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche". La respuesta de Montes fue que "no es serio" hacer este tipo de aseveraciones sin antecedentes que la respalden.

"Hacer este tipo de afirmaciones supone tener muy buenos fundamentos. No es serio ni riguroso decirlo sin los antecedentes. Si los tiene, debe entregarlos en su momento", criticó Montes, en entrevista con radio Pauta.

Además, recalcó que el hecho de que "otro ministro (de Agricultura, Antonio Walker) y un intendente (del Biobío, Jorge Ulloa) dicen que no tienen elementos para afirmar esto, es muy irresponsable que lo haya dicho un ministro subrogante", concluyó.

¿Hay oposición?

Asimismo, el senador respondió a las críticas por la situación actual de la oposición, entre ellas la expresada por el exministro Francisco Vidal (PPD), en la cual afirmó que hay "ocho oposiciones". Frente a esto, Montes confirmó la aseveración asegurando que "hace muchos años no tenemos una coalición, eso es verdad".

Fue en el contexto de una entrevista a La Tercera, en donde Vidal sostuvo que, a casi un año de que Sebastián Piñera llegara al Gobierno, "como oposición, a pesar de algunos esfuerzos, yo creo que estamos haciendo el ridículo".

Sin embargo, a pesar de que Montes reconoció una "desarticulación" de la oposición, interpeló al exministro a "que se acuerde Francisco Vidal cuanto se demoró en dictadura construirse la Concertación, fueron años".

En esa línea, Montes remarcó que "hay algunas personas que creen que rearticular la oposición es algo simple, de sólo voluntad. Construir una oposición tiene mucha complejidad". No obstante, el senador reconoció que "es tiempo de fortalecer la oposición" y que es una tarea en la que deberán trabajar este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.