Presidente del Senado responde a Piñera: "El principal enemigo de Chile es la desigualdad"

A_UNO_1134085

Hoy el Mandatario reiteró que "estamos enfrentando un enemigo poderoso, implacable" y aseguró que el "narcotráfico y grupos anarquistas" están involucrados en la delincuencia que ha azotado al país durante las últimas semanas. 


El Presidente del Senado, Jaime Quintana, respondió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera quien esta mañana en una ceremonia de la PDI aseguró que "estamos enfrentando un enemigo poderoso, implacable" y aseguró que el "narcotráfico y grupos anarquistas" están involucrados en la delincuencia que ha azotado al país durante las últimas semanas.

Consultado sobre este tema, Quintana respondió que "el principal enemigo de Chile es la desigualdad y creo que es importante que el Presidente lo entienda en su total dimensión. Creo que también es importante que lo entienda el empresariado, porque el Estado en los últimos días, el Senado, ha favorecido distintos acuerdos, donde finalmente esto es con responsabilidad fiscal".

En este sentido, sostuvo que los temas de seguridad son "una prioridad importantísima" y que los actos vandálicos "nos tienen que preocupar a todos". Eso último, explicó, fue lo que motivó la declaración que realizaron los senadores de oposición condenando la violencia y llamó a todos los sectores políticos a alzar la voz por este tema.

Respecto a la iniciativa impulsada por el gobierno que busca que los militares defiendan las infraestructuras críticas del país, el Presidente del Senado fue enfático en responder: "Nosotros no estamos pidiéndole al gobierno sacar a los militares. Sólo si se ven superados, las policías y el gobierno, solo debe hacerse pero en circunstancias excepcionales y requisitos muy altos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.