Coloma tras reunión en La Moneda por asesinato de carabinero: “El Estado tiene que reaccionar en forma distinta frente a esta agresión delincuencial”

Mientras que Mirosevic, hizo un llamado a no politizar la institución de Carabineros. “Tratemos esta discusión con la altura que requiere, con la seriedad que requiere”, dijo.


Tras la muerte del cabo primero Daniel Palma Yáñez (33), quien falleció la madrugada de este jueves luego de recibir dos impactos balísticos en medio de una fiscalización en la comuna de Santiago. El Presidente Gabriel Boric encabezó esta mañana una reunión con policías y distintos poderes del Estado con el fin de enfrentar la crisis de seguridad pública.

Fue así, que hasta el Palacio de La Moneda llegó el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma y el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic.

A la salida del encuentro, el senador UDI destacó que “este es un gran momento para avanzar en una agenda de seguridad” y enfatizó en la necesidad de modernizar los equipamientos de Carabineros.

“Aquí hay un antes y un después y esto no puede seguir así”, sostuvo y explicó que “el Estado tiene que reaccionar en forma distinta frente a esta agresión delincuencial que estamos viviendo, que ya lleva muchos años y que cada día toma más vidas, que son las vidas de los que nos cuidan”.

Con relación al diálogo que sostuvieron con los distintos poderes del Estado, informó que en particular “he pedido que este es el gran momento para avanzar con gran velocidad en una agenda antidelincuencia , en la misma línea de lo que aprobamos y le agradezco al presidente de la Cámara de Diputados, incluso proyectos sin urgencia como la ley Naín-Retamal, fuimos capaces de aprobarla en 7 días”.

“Impulsaremos una agenda con otras leyes que no solamente tienen que cuidar a quienes nos cuidan, tenemos que modernizar nuestra legislación (...) hemos planteado la necesidad que haya un rol distinto del Ejecutivo”, cerró.

Mientras que Mirosevic, hizo un llamado a no politizar la institución de Carabineros. “Tratemos esta discusión con la altura que requiere con la seriedad que requiere”, dijo.

El presidente de la Cámara recalcó que las medidas que se tomen en seguridad no pueden ser solamente “simbólicas” y recomendó “darle poder al Estado para que combata el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia” y agregó que eso “requiere plata, déjenme decirles eso, no requiere solo de leyes”, finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.