Presidente del Servel no descarta que exista “un brote de violencia mayor” el próximo fin de semana y llama a “crear un clima de paz” de cara al plebiscito

Desde el Servel pidieron apurar las modificaciones legales para hacer aplicables protocolos sanitarios durante referéndum. Foto: Patricio Fuentes

Patricio Santamaría destacó que es "la primera vez en Chile y en el mundo que se pregunta a un pueblo si quiere o no una nueva Constitución”.


A menos de dos semanas de que se realice el Plebiscito, el presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, no descartó de que exista "un brote de violencia mayor” el próximo fin de semana y llamó a “crear un clima de paz” de cara al plebiscito.

Carabineros calificó las manifestaciones ocurridas el viernes pasado como “unas de las más violentas desde que empezó la pandemia”.

En conversación con Radio Universo, el presidente del Servel, dijo “efectivamente pudiera haber algún brote de tipo de violencia mayor el próximo fin de semana, lo que es lamentable y absolutamente condenable".

En esta línea, Santamaría llamó a que “no se descalifique” a quienes piensan distinto. "Hoy, lamentablemente, la violencia física muchas surge de la violencia verbal que uno observa en muchos de nuestros líderes, que debieran estar buscando soluciones, proponiendo soluciones, manteniendo el diálogo y no estos tratos donde hoy día payaso va y viene, donde hoy se descalifica”, comentó.

Por esto, a menos de dos semanas de que se realicen los comicios, llamó a “crear un clima de paz”. “Evidentemente hay grupos, hay sectores, que va a aprovechar la violencia. Millones en el país estamos por tener esa oportunidad que es histórica" y destacó que es "la primera vez en Chile y en el mundo que se pregunta a un pueblo si quiere o no una nueva Constitución”, expresó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.