Presidente Gabriel Boric sostiene reunión protocolar con directora general de la Unesco

Presidente Gabriel Boric Font durante una reunión protocolar con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
Presidente Gabriel Boric Font en una reunión protocolar con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

El objetivo de la reunión, según se indicó, fue conversar sobre la visión a largo plazo de Chile en Cultura y Educación.


La mañana de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión protocolar en el Palacio de La Moneda con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay y el subdirector General de Cultura del mismo organismo, Ernesto Ottone.

El objetivo de la reunión, según se indicó, fue conversar sobre la visión de largo plazo de Chile en Cultura y Educación.

Presidente Gabriel Boric Font durante una reunión protocolar con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

En esta reunión también participaron Irina Karamanos, la canciller Antonia Urrejola, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky. Mientras que por Unesco estuvo el director de Gabinete, Nicolas Kassianides y la directora de la Unesco Santiago, Claudia Uribe.

Cuando el Mandatario asumió la presidencia en marzo pasado, desde la Unesco lo saludaron, indicando que quedaban “a disposición del nuevo gobierno para colaborar en su agenda relativa a nuestras áreas de acción: educación, ciencias, cultura, comunicación e información”.

Valoramos los acentos del programa del nuevo Gobierno en temas como el fortalecimiento del sistema educativo, el apoyo a la investigación científica, el aprecio del papel de la cultura para el desarrollo y la mitigación de los efectos de la COVID-19 y el combate a la desinformación mediante la promoción de una prensa profesional libre y el acceso equitativo y abierto a la información para todos y todas”, destacaron en aquella ocasión.

Durante esta jornada, está programado que el Presidente Boric visite la Región de Magallanes y arribe a la zona cerca de las 11.00 horas, para luego a las 14.00 horas dirigir junto a la delegada presidencial Luz Bermúdez y el gobernador Jorge Flies, una nueva sesión del gabinete regional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.