Presidente por inventario de glaciares de Argentina: “No altera en nada la soberanía chilena”

Foto: La Tercera/Archivo

El Mandatario descartó que Chile "haya cedido ningún glaciar" y aseguró que las relaciones con el país trasandino continúan en buenos términos.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió en el marco de su gira por la zona austral del país a la polémica por el inventario de glaciares hecho por Argentina en el que se incluyeron algunos del territorio nacional que no están delimitados del todo.

“Esto es un tema de escala con que mide Chile y mide Argentina esa zona. Mientras más precisa la escala, más claros son los límites y, en consecuencia, Argentina tiene una escala y Chile tiene otra escala, pero tampoco significa que ese hecho de que aparezca en un mapa argentino, signifique que Chile haya cedido ningún glaciar“, señaló el Mandatario.

En ese sentido, precisó que, a pesar, de que hayan registrado incidentes previos las relaciones por el país transandino se mantiene igual que siempre.“Quiero traer calma y tranquilidad. Tenemos una muy buena relación con Argentina. Estamos trabajando en muchos frentes: integración económica, tenemos un acuerdo de libre comercio, integración energética, integración física en los pasos.

Y agregó que ninguno de los problemas previos “afecta en nada la soberanía chilena”.

Seguir leyendo