Presidente de la Cámara pide a vocera reunión con el Presidente Piñera para discutir traslado del Congreso a la capital

Congreso Nacional

Iván Flores indicó que espera que "esta semana nos den la respuesta de cuándo nos podemos reunir" y añadió que "están las condiciones para hacerlo, hay que evaluarlo bien".


"Lo que estamos planteando es que éste es el momento de coyuntura y le he pedido a la ministra Pérez que preparemos una reunión con el Presidente Piñera para discutir este tema en serio".

Mediante estas palabras el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se refirió a su reunión con la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, en la cual le pidió que agendaran una reunión con el Mandatario para abordar un tema que se ha comenzado a discutir durante las últimas semanas: un eventual traslado de las dependencias del Congreso de Valparaíso a Santiago.

"Están las condiciones para hacerlo, hay que evaluarlo bien. Si la decisión va a ser que seguimos como estamos, bueno, que lo hagamos con conocimiento de causa y con los número sobre la mesa, no por tincadas. Y si la decisión va en el sentido de que efectivamente es mejor para Chile y el funcionamiento del Congreso Nacional vuelva a Santiago, evaluemos bien", sostuvo el diputado.

Respecto a los plazos que se barajan para que se concrete esta cita con el presidente Sebastián Piñera, el líder de la testera de la Cámara Baja aseguró que "espero que esta semana nos den la respuesta de cuándo nos podemos reunir, en una reunión más que protocolar, una reunión de trabajo con el Presidente Piñera, junto al presidente (del Senado Jaime) Quintana y evaluemos en serio si vamos a seguir avanzando en esta materia".

Comenta