Presidente de la DC y renuncia de Ezzati: "Quienes tienen responsabilidad por acción o por omisión, tienen que dar un paso al costado"

Imagen-Fuad-Chahin-11
El presidente de la DC, Fuad Chahin.

El líder de la DC, Fuad Chahín, apuntó que "las señales nos parecen positivas por parte del Papa, de enfrentar esto y de hacer los cambios".


El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, tuvo palabras para la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, la cual fue aceptada por el Papa Francisco durante esta jornada, apuntando a que "es bueno para la iglesia que haya dado un paso al costado". 

Según explicó Chaín, "las señales nos parecen positivas por parte del Papa, de enfrentar esto y de hacer los cambios, pero esperamos, por el bien de la iglesia, por el bien de los fieles, que esto se normalice lo antes posible".

Según se dio a conocer, en el puesto de Ezzati, como administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago, asumirá el obispo Celestino Aós Braco, en una misa que se oficiará este domingo a las 12 horas en la Catedral Metropolitana de Santiago

El líder de la DC, además apuntó que "todas las personas que no han actuado a la altura de las circunstancias, quienes tienen responsabilidad por acción o por omisión, tienen que dar un paso al costado".

En la misma línea el diputado Gabriel Silber, señaló que "era un tema que se esperaba hace mucho tiempo", y que "la Iglesia Católica es y seguirá siendo un referente importante en la sociedad chilena".

Silber, además agregó que "claramente, una persona que enfrentaba este tipo de cuestionamientos, con toda la historia vivida por parte de la Iglesia Católica chilena estos últimos años en lo que se refiere a abusos sexuales, creemos que es positivo, pero algunos creemos que debió haberse dado un tiempo antes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.