Presidente de la DC por reunión con Piñera: "Para la pirotecnia no estamos disponibles"

FuadChainWEB
Foto: Archivo/La Tercera

Según detalló Fuad Chahín "a nosotros nos interesa ir hablar de las grandes ideas de país", enfatizando que llegarán a la reunión a plantear su posición en diferentes temas.


Durante la jornada de hoy se dio a conocer que el Presidente Piñera se reunirá con los diferentes presidentes de partido de la oposición con el fin de "reconstruir un mejor diálogo de acuerdos".

Esta invitación fue confirmada por el Presidente de la DC, Fuad Chahín, quien detalló que se reunirá con el mandatario el día martes y que durante la jornada del lunes van a conversar "dentro de la mesa directiva, que es lo que vamos a plantearle al Presidente". 

Fuad, explicó que "a nosotros nos interesa ir hablar de las grandes ideas del país", pero que "si lo que quiere el gobierno es apoyo para proyectos que lo que buscan es subir un punto en la encuesta, pero que no resuelven los problemas reales del país, para la pirotecnia no estamos disponibles".

Según agregó el líder de la DC, ellos se encuentran disponibles "para poder conversar las propuestas que nos permitan resolver los problemas de pensiones, resolver los problemas reales de inseguridad, resolver los problemas de atención de salud, estamos disponibles siempre", enfatizando que llegarán a la reunión a plantear su posición en diferentes temas pero "no para reformas pirotécnicas". 

El presidente de la DC, también tuvo palabras para varios de los posibles temas que posiblemente se tocarán en la reunión, algunos de los cuales marcarán este segundo año del gobierno de Sebastián Piñera.

En cuanto a educación, discusión marcada por el proyecto de Admisión Justa, así como la Ley Machuca, Fuad detalló que "Yo creo que este tema no es tan importante, lo quiero decir con mucha claridad. Nosotros no creemos que la solución sea devolverle a los colegios la posibilidad de discriminar alumnos. Creo que lo que tenemos que discutir es la calidad". 

Por otro lado, en cuanto a reformar el Tribunal Constitucional, mencionó que "a mi me parece que hay cosas que se tienen que hacer de manera urgente. Dentro de

ello, reformar el Tribunal Constitucional", enfatizando que se deben ir "resolviendo los problemas en los que hoy en día podemos tener una mayor base de apoyo"

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.