Presidente Piñera adelanta reveladoras cifras de la primera auditoría a centros del Sename

PiñeraWEB

De acuerdo al informe, un 58% de los niños que residen en los centros, presentan problemas de salud mental y un 48% tiene un consumo problemático de alcohol y drogas.


Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, recibió los resultados de la primer auditoría social a los centros que dependen directamente del Sename, tarea que estuvo a cargo su directora, Susana Tonda.

El Mandatario, en un punto de prensa, adelantó cifras reveladoras: un 34% de los niños, niñas y adolescentes, no van al colegio, un 44% tiene retraso escolar, un 58% tiene problemas de salud mental, y un 48% tiene un consumo problemático de alcohol y drogas.

"Eso refleja que el Estado de Chile no está cumpliendo con su deber y responsabilidad de cuidar y proteger a nuestros niños", lamentó el jefe de Estado. "Las conclusiones son tristes y a veces dramáticas", agregó.

Este informe, aseguró el Presidente, servirá como "insumo" para la mesa de trabajo por la Infancia, quienes deberán dentro de las próximas semanas deberán entregar su propio informe con medidas para enfrentar esta problemática.

Además, el Mandatario adelantó que "muy próximamente", el gobierno presentará una indicación a la Ley de Adopciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.