Presidente Piñera por caso OAS: "Tienen que ser investigados los hechos"

Imagen-PRESIDENTE-SEBASTIAN-PIÑERA22455(1)
Foto: Mario Téllez

El Mandatario se refirió a la publicación de Reportajes de La Tercera en la que dieron a conocer una serie de correos electrónicos enviados entre el primer gerente general de OAS en Chile, Felippe do Prado Padovani, y el operador político Giorgio Martelli.


A raíz del artículo publicado ayer por Reportajes de La Tercera, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la serie de correos electrónicos enviados entre el primer gerente general de OAS en Chile, Felippe do Prado Padovani, y el operador político Giorgio Martelli.

Y es que en dichos intercambios se evidenciaría que Martelli recibió pagos por concretar reuniones entre ministros de la ex presidenta Michelle Bachelet y la empresa brasileña.

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/los-correos-revelan-la-trama-las-platas-politicas-oas-chile/190222/

Consultado por ADN Hoy, el Presidente indicó "por supuesto que tienen que ser investigados los hechos" que implican a los personeros de la entonces Concertación. "Aquí hay una denuncia que proviene de un intercambio de mails, entre una empresa OAS brasilera, que cometió actos de corrupción, de cohecho y de soborno en muchos países de América Latina y también en Chile, yo también creo", sostuvo el Mandatario.

"Eso es lo que corresponde, nadie está por encima, ni por debajo de la ley, yo espero que se investigue porque el país tiene derecho a conocer la verdad", agregó.

https://www.latercera.com/politica/noticia/caso-oas-chile-pide-fiscalia-citar-expresidentes-bachelet-frei/191522/

Hoy, diputados de Chile Vamos se dirigirán hasta las oficinas del Ministerio Público para entregarle al ficval nacional, Jorge Abbott, una carta para que investigue los eventuales vínculos entre los ex dirigentes de la Concertación con la constructora brasileña.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.