Presidente Piñera arriba a Colombia para entregar ayuda humanitaria: "Estamos acá por una razón política, apoyo con la libertad"

Las palabras de Piñera fueron trasmitidas en directo durante el desarrollo del Venezuela Aid Live, actividad que se espera que cuente con la presencia del Mandatario.


Cerca de las 15.40 el Presidente Sebastián Piñera arribó hasta Colombia para oficializar la entrega de la ayuda humanitaria para Venezuela y participar del mega concierto que se desarrolla para recopilar donación para dicho país.

A su llegada el Mandatario fue recibido por su par colombiano Iván Duque. Declarando "que nuestra presencia aquí es para solidarizar con el pueblo Venezolano por recuperar su democracia de forma pacífica, dentro de la constitución" y que el único camino para eso es tener "elecciones libres y soberanas" convocadas por el Presidente encargado Juan Guaidó.

Las palabras de Piñera fueron trasmitidas en directo durante el desarrollo del Venezuela Aid Live, suspendiendo momentáneamente la participación de Diego Torres. Las declaraciones de Piñera junto a Iván Duque se dieron con la ayuda humanitaria chilena de fondo y una bandera chilena gigante. Se espera que durante la tarde el Mandatario forme parte del Venezuela Aid Live.

"Estamos acá por una razón política; compromiso, apoyo con la libertad, la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los DD.HH., que es un principio básico de la política exterior chilena. Y aportar a la ayuda humanitaria que con tanta urgencia y desesperación necesita el pueblo venezolano(...). Ya está amaneciendo la libertad, la democracia y el progreso en Venezuela", agregó.

Piñera dijo también: "Y no dejo de preguntarme ¿cómo una persona puede tener tanta ambición, de estar dispuesto a causarle tanto dolor y tanto sufrimiento a su propio pueblo, durante tanto tiempo, por el sólo afán de aferrarse a un poder que no le pertenece?".

https://twitter.com/gabyarellanoVE/status/1099015731201507328

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles