Presidente Piñera convoca a consejo de gabinete para las 17.00 con el fin de analizar la jornada electoral

16 de mayo del 2021/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, realiza un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, tras conocer los resultados de las votaciones de constituyentes, gobernadores y municipales 2021. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La cita se da en medio de los malos resultados oficialistas en los mega comicios de este fin de semana, donde en la elección de constituyentes, no lograron obtener el tercio de constituyentes que proyectaban previo a las elecciones, quedándose solo con 37 representantes.


Aún siguen las repercusiones de la mega jornada electoral de este fin de semana donde los chilenos eligieron a sus convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, y cuyos resultados arrojaron un fuerte portazo a los partidos tradicionales.

Dentro de este marco es que el Presidente Sebastián Piñera convocó a sus ministros para las 17 horas de este lunes a un consejo de gabinete que se realizará en La Moneda. ¿El objetivo? Analizar lo que fue la jornada electoral.

Ya la noche de ayer domingo el Mandatario hizo un duro análisis de lo que dejaron los comicios, al asegurar que “la ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al gobierno y a todas las fuerza políticas tradicionales: no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y los anhelos de los ciudadanos y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos. Es nuestro deber como gobierno escuchar con humildad y con atención el mensaje de la gente”.

Los resultados obtenidos por el oficialismo en la elección de convencionales fueron peores de los esperados, ya que no lograron obtener el tercio de constituyentes que proyectaban previo a las elecciones, quedándose solo con 37 representantes de los 155 totales.

Lo que se sumó a la dura derrota recibida en algunos municipios emblemáticos como Santiago, donde se impuso la comunista Irací Hassler; Ñuñoa, donde tras 24 años de mandato RN el municipio quedó en manos de la frenteamplista, Emilia Ríos; Maipú donde Cathy Barriga fue derrotada por el también integrante del FA, Tomás Vodanovic; entre otras alcaldías.

“Es nuestro deber como gobierno escuchar con humildad y atención el mensaje de la gente, pero además esforzarnos y hacer todo lo que sea necesario para interpretar y responder mejor a las necesidades y anhelos de los chilenos”, aseguró además anoche Piñera mientras seguía el conteo de votos en varias comunas del país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.