Presidente Piñera convoca a consejo de gabinete “virtual” para este viernes

La reunión se realizará vía videoconferencia -a mediodía tras aplazarse dos horas de su horario original- a través de la aplicación Zoom y se realiza en medio de la crisis por el avance del coronavirus. Será el tercer encuentro, segundo formal, del Mandatario con sus ministros en lo que va del año.


El Presidente Sebastián Piñera convocó para este viernes a todos sus ministros a un nuevo consejo de gabinete en medio de la emergencia que vive el país a raíz del avance del coronavirus, que ya ha infectado -hasta este jueves- a 1.306 personas y ha causado cuatro muertes.

Una reunión -convocada para las 10.00, pero que después Presidencia modificó su horario para mediodía- que será inédita por la forma en que se realizará. ¿La razón? Será el primer consejo ministerial que se realice completamente por videoconferencia.

Esto como una medida para prevenir posibles contagios de Covid-19 entre el equipo de secretarios de Estado. Así, los ministros, a parte de utilizar libretas y lápices para realizar apuntes, deberán contar con un computador y una cámara para participar de la cita que se realizará a través de la aplicación Zoom, que permite hacer videoconferencias.

Este será, en tanto, el tercer encuentro, el segundo formal, de Piñera con sus ministros. El primer consejo del año se realizó en La Moneda los primeros días de febrero, a pocos días de haberse cumplido cien días desde el estallido social. En tanto, el 24 de ese mismo mes, el Mandatario también se reunió con sus ministros en Palacio, tras su regreso de vacaciones.

Aunque será la primera vez que se utilice el sistema de videoconferencia para un consejo de gabinete, no es la primera vez que el gobierno utiliza aplicaciones de mensajería por Internet para reuniones de coordinación. Ya a inicio de semana, se realizó el tradicional comité político ampliado, liderado por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con los partidos de Chile Vamos, el cual se efectuó a través de la plataforma Skype.

El mismo Mandatario, por su parte, utilizó el martes pasado el sistema de videoconferencia para participar de la puesta en marcha del Hospital de Ovalle.

De hecho, este jueves también se ocupó este formato de comunicación para realizar una reunión de coordinación entre el titular de Interior y los alcaldes de las siete comunas en donde comenzará a regir esta noche la cuarentena total por siete días a raíz del Covid-19.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.