Presidente Piñera critica la indicación aprobada por diputados que prohíbe expulsar a migrantes

Imagen SEBASTIÁN PIÑERA RECIBE EN AUDIENCI (41789685)

En la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, la indicación obtuvo siete votos a favor y seis en contra.


Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, criticó la indicación aprobada por diputados que prohíbe expulsar a migrantes que hayan ingresado a territorio nacional de forma ilegal o que poseen antecedentes penales. 

"Vi que el Congreso aprobó la indicación que pretende prohibir que nuestro país pueda expulsar a los inmigrantes que ingresan de forma ilegal, que cometen delitos o que tienen antecedentes policiales, creo que eso es un error", señaló el Presidente.

El Mandatario destacó que el país va a "mantener la tradición de recibir a quienes vienen a contribuir y a respetar las leyes, pero cerraremos las puertas a todos quienes vienen a cometer delito, a quienes traen el narcotráfico o que vienen a causarle daño a nuestra sociedad".

En la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, la indicación obtuvo siete votos a favor y seis en contra.

Esto ocurre en medio de las críticas cruzadas entre el Ejecutivo y el Congreso, y que ayer se vio intensificada luego de que se votara en la sala una moción de censura contra la mesa de la Cámara, la cual finalmente resultó rechazada por 78 votos en contra y 67 a favor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.