Piñera espera que Trump revise decisión de retirarse de Acuerdo de París y asista a COP 25 en Chile

PiñeraMagallanesWEB
El Presidente de la Republica,Sebastian Piñera, visita la Región de Magallanes. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Presidente, de visita en Magallanes, señaló además que esta región tendrá un rol "estelar" en lo que se refiere a las convenciones internacionales sobre el cambio climático.


Esta tarde, en gira por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, el Presidente Sebastián Piñera señaló que esta zona tendrá un rol "estelar" en lo que se refiere a las convenciones internacionales sobre el cambio climático. Esto, debido a que las Cumbres de la Apec y la COP25 se realizarán en Chile, en 2019 y en 2020, respectivamente.

"La Región de Magallanes y la Antártica Chilena van a jugar un rol estelar, porque si hay un continente que constituye una reserva virgen todavía de pureza es la Antártica. Estamos cerca de que se termine el efecto del Tratado Antártico y vamos a tener que jugar un rol muy importante para que la Antártica siga siendo un continente blanco, de paz y un continente limpio", dijo el Mandatario.

Piñera resaltó que la COP25 es la Cumbre por el Cambio Climático más importante del mundo, y que, por lo mismo, espera la presencia del Presidente de EE.UU., Donald Trump, quien retiró a su país de esta reunión. "La gran esperanza de París fue que Estados Unidos, Rusia y China, sí concurrieron. Al poco tiempo el Presidente Trump retiró a Estados Unidos, yo espero que esa decisión la revise, porque se requiere un esfuerzo mundial", indicó el jefe de Estado.

A modo de contexto, y para recalcar la importancia del evento que se desarrollará en Chile, Piñera dijo: "Ustedes deben recordar la COP 21 que fue en París, donde por primera vez se lograron poner de acuerdo los países con compromisos voluntarios, pero vinculantes, para enfrentar el cambio climático y el calentamiento global".

Además, hizo un llamado a tomar medidas para enfrentar esta situación. "Un Presidente americano (Barack Obama) dijo que nuestra generación es 'la primera que está sintiendo los efectos del cambio climático', pero agregó 'es la última generación que puede hacer algo para evitar que esto se transforme en una tragedia'".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.