El Presidente Sebastián Piñera llamó la noche de este viernes a recuperar la "sana convivencia" en el país, asegurando que el odio y la violencia han reaparecido en las calles y en el Congreso.

"Toda persona que haya incumplido la ley, no hay respetado los protocolos, haya hecho uso excesivo de la fuerza, o haya abusado de otro ciudadano, va a ser investigado por la Fiscalía nacional y va a ser juzgado por los tribunales de justicia", dijo el Presidente en referencia a las acusaciones de violaciones a los Derechos Humanos durante la crisis social, contenidas en informes de organismos internacionales.

El Mandatario lamentó que frente a esta situación "el odio y la violencia han reaparecido con tanta fuerza en nuestro país y no solamente en las calles, también en el Congreso nacional cuando vemos a algunos que se sienten con derecho de pasar por encima de todos los demás, que creen que su voluntad tiene que imponerse siempre y a cualquier costo y en toda circunstancia".

"Yo creo que la gran tarea que tenemos como país es recuperar esa sana convivencia entre los chilenos", enfatizó el Jefe de Estado.

Piñera hizo estas declaraciones durante una cena por el séptimo aniversario del partido Evópoli, en una semana marcada por la fallida la acusación constitucional en su contra y la aprobación del libelo en contra de su exministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, por su la responsabilidad política en las violaciones a los derechos humanos tras el estallido del 18 de octubre.