Presidente Piñera encabezará reunión vía Zoom con presidentes de partidos y jefes de bancada de Chile Vamos

El encuentro se da luego de que el jueves el Ministerio del Interior notificara la suspensión “hasta nuevo aviso” del comité político ampliado, la reunión de coordinación más importante del sector y que todos los lunes reunía a los dirigentes oficialistas con los ministros del Interior, Hacienda, Segpres, Bienes Nacionales y Segegob.


Pasadas las 10.00 el Presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión por la plataforma de comunicaciones Zoom a los presidentes de partido y jefes de bancada de Chile Vamos.

Encuentro que se llevará a cabo a las 11.00 y que se da en el marco del quiebre entre el gobierno y el conglomerado oficialista a raíz de la votación de la idea de legislar el proyecto que permite el retiro de parte de los fondos de pensiones y que significó una dura derrota para el Ejecutivo.

Además, se da cuatro días después que el Ministerio del Interior notificara la suspensión “hasta nuevo aviso” del comité político ampliado, la reunión de coordinación más importante del sector y que todos los lunes reunía a los dirigentes oficialistas con los ministros del Interior, Hacienda, Segpres, Bienes Nacionales y Segegob.

El sábado el Mandatario se reunió por separado y de forma presencial con las directivas de la UDI, RN y Evópoli en La Moneda, es que esta jornada se concretará esta nueva cita.

En la instancia el Jefe de Estado informó a los timoneles que estaba elaborando un documento para plantear un nuevo mecanismo de coordinación entre el gobierno y el conglomerado. Texto que se debiera enviar esta semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.