Presidente Piñera encabezará vía telemática cumbre en La Moneda para preparar su último año en el gobierno

15.06.2019 FACHADA DE LA MONEDA DESDE LA PLAZA DE LA CONSTITUCION FOTO: RUDY MUÑOZ / LA TERCERA

Será un encuentro de dos jornadas: jueves y viernes y que el Mandatario, debido a que está en cuarentena preventiva, lo hará desde su domicilio en Las Condes.


Para el próximo jueves y viernes 21 y 22 de enero está programado un consejo de gabinete entre el Presidente, Sebastián Piñera, y sus ministros en La Moneda.

Si bien -tal como adelantó La Tercera en diciembre pasado- el encuentro que tiene como objetivo preparar su último año, se iba a efectuar en Cerro Castillo, Valparaíso, la pandemia y la cuarentena preventiva por contacto estrecho del Mandatario que comenzó este martes, motivaron a que en Palacio debieran modificar los planes.

Es así como se espera que Piñera participe de la cita vía telemática, mientras que sus ministros, encabezados por el titular de Interior, Rodrigo Delgado, serán parte del encuentro en La Moneda. La cumbre partirá el jueves a las 19.00 y continuará el viernes durante todo el día.

Según fuentes de gobierno el consejo de gabinete tendrá dos grandes aristas, enfocándose en lo que se ha hecho durante los últimos tres años. Además, la cita marcará el último consejo de programación de Piñera con sus ministros.

Así mismo los ministros fueron divididos en cuatro grupos: social, económico, institucionales y seguridad, y vivienda e infraestructura.

El objetivo es que los equipos ministeriales puedan trabajar de forma previa y que el día del consejo puedan exponer los avances que han logrado durante los tres años de gobierno.

Así mismo la cita buscará fijar una carta guía para los desafíos finales de la administración Piñera en su último año de gobierno, las prioridades y planificación en distintos ámbitos. Justamente en un periodo que estará marcado por diversas elecciones, como las municipales y las de convencionales constituyentes.

De la cita también participarán subsecretarios e intendentes, quienes al igual que el Mandatario, participarán vía telemática.

Además, se espera que participen diversos analistas políticos que aborden la contingencia y el escenario actual.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.