Presidente Piñera evalúa asistir a encuentro de países de la Amazonía

Aton_344060

El Mandatario, de acuerdo a fuentes de La Moneda, está revisando su agenda para ver si puede concurrir al encuentro que se realizará en Colombia, el próximo 6 de septiembre.


El Presidente Sebastián Piñera evalúa asistir al encuentro de países de la Amazonía, reunión que se realizará el próximo 6 de septiembre y en la que se busca analizar medidas para enfrentar los incendios forestales que afectan a la zona. 

Fuentes de gobierno indican que el Mandatario tiene intenciones de seguir coordinando ayuda para enfrentar la emergencia y que si asiste al encuentro lo hará en calidad de observador y no como participante. 

Las mismas fuentes consultadas indicaron que el Presidente también busca que Prosur -que tiene un grupo de trabajo sobre desastres naturales- sea una instancia de coordinación permanente para que los países miembros puedan ayudarse cuando enfrenten desastres naturales.

El Jefe de Estado ha tenido un rol activo de coordinación en la materia. Muestra de ello son las reuniones que sostuvo el miércoles, tras regresar del G7, con sus pares de Brasil y Paraguay, Jair Bolsonaro y Mario Abdo, respectivamente. 

De hecho, el encuentro entre los líderes de países amazónicos fue anunciado por Bolsonaro después de la reunión que sostuvo con el Presidente Piñera.  

Esta jornada, en tanto, el Mandatario realizó un balance de lo que fue su viaje al G7 y su visita a Brasil y Paraguay, destacando el apoyo que Chile ha prestado frente a la emergencia y abordando el impasse entre los líderes de Brasil y Francia. 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.