Presidente Piñera llega al velorio de Andrés Aylwin en el ex Congreso Nacional

A_UNO_977945

"Fue un hombre, valiente, consecuente, que luchó toda su vida por causas grandes, nobles: por los DD.HH., por la justicia y por la paz", dijo el Mandatario.


Pasadas las 17.00 horas, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la sede del ex Congreso Nacional donde se realiza el velorio del abogado y defensor de DD.HH. Andrés Aylwin.

Tras una breve conversación con los hijos del ex diputado, el Mandatario conversó con la prensa, sin referirse a la pugna que ha mantenido la DC con el Gobierno por la designación de Luis Castillo en el Subsecretario de Redes Asistenciales.

"Tuve el privilegio de conocerlo, fue un buen amigo de mis padres. Y tuve el privilegio de coincidir con él en el Congreso cuando fuimos parlamentarios", explicó el Mandatario.

Piñera definió al ex diputado DC como "un hombre, valiente, consecuente, que luchó toda su vida por causas grandes, nobles: por los DD.HH., por la justicia y por la paz".

Y agregó que el mejor homenaje a su memoria "es escuchar con atención cuál fue el testimonio de su vida: consecuente, valiente permanente de defender lo que vale la pena defender".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.