Presidente Piñera por diálogos de Chadwick con alcalde de Rancagua: "El Ministro respondió con meridiana claridad esa situación"

Punto prensa piñera

Desde China, el Presidente también se refirió a las relaciones con el régimen del país asiático, sobre lo cual mencionó que "cada uno tiene el sistema político que quiera darse".


En el marco de su gira por China, el Presidente Sebastián Piñera fue consultado por la situación del Ministro Andrés Chadwick, quien se encuentra en el foco de las críticas luego de que se diera a conocer una  conversación de WhatsApp que mantuvo con el alcalde de Rancagua, en la que le solicitó que apoyara públicamente al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias. 

"El Ministro Chadwick respondió con meridiana claridad esa situación", respondió el mandatario, palabras que repitió ante la pregunta si este aún contaba con su respaldo.

Para lo que si tuvo palabras el Presidente fue para las críticas por las buenas palabras hacia China, país que posee un régimen comunista. Ante esto, el Presidente mencionó que "llevamos 50 años de relaciones diplomáticas con China. Cada uno tiene el sistema político que quiera darse", agregando que "lo que importa en este caso es que entre China y Chile estamos buscando, con pragmatismo, caminos, colaboración que beneficia a ambos pueblos".

Según explicó Piñera, "Chile tiene relaciones no solamente diplomáticas, sino que, de amistad con todos los países del mundo, y las tenemos con Estados Unidos, las tenemos con Europa y también las tenemos con China".

Finalmente, el Presidente, apuntó que " esta reunión con las principales autoridades públicas del Gobierno Chino, y con los principales empresarios e innovadores chinos, es algo que le hace bien a mi país, que les hace bien a los chilenos, y por eso estamos aquí".

El mandatario, habló pasadas las 17:30 horas de Beijing, (5:30 de Chile), en las afueras de la universidad Tsinghua, ocasión en que realizó un balance de su segundo día de gira.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.