Presidente Piñera respalda a Lenín Moreno tras radicalización de crisis en Ecuador

piñera-moreno
El Presidente Sebastián Piñera junto a su par de Ecuador, Lenín Moreno, durante el encuentro presidencial Ampliado del V Consejo Internacional Binacional Chile-Ecuador, el 6 de junio en Santiago. Foto: Agenciauno

"Manifiesto mi total apoyo a la democracia, el Estado de Derecho y los esfuerzos del Presidente Lenín Moreno por mantener la paz y el orden en Ecuador", señaló el Presidente de Chile a través de Twitter.


En medio de la fuerte crisis que vive Ecuador durante los últimos días, la que desde anoche se acrecentó con la radicalización de las protestas en contra de las últimas medidas económicas realizadas por el gobierno de Lenín Moreno -quien eliminó un subsidio a los combustibles- y la decisión de este de trasladar el gobierno desde Quito a Guayaquil, el Presidente Sebastián Piñera salió a respaldar a su homólogo ecuatoriano.

Ayer, Moreno señaló que las protestas contra su gobierno  "no son una manifestación de descontento social", sino que "demuestran que hay decisión para romper el orden democrático, y apuntó contra su antecesor, Rafael Correa, y contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de encabezar un intento de golpe de Estado.

"Ante los intentos de alteración del orden público en Ecuador, manifiesto mi total apoyo a la democracia, el Estado de Derecho y los esfuerzos del Presidente Lenín Moreno por mantener la paz y el orden en Ecuador", afirmó Piñera a través de un mensaje en Twitter.

El Jefe de Estado además afirmó que Moreno está "utilizando todos los instrumentos que le otorga la Constitución y la Ley" durante la crisis que sufre Ecuador, que desde el jueves de la semana pasada permanece bajo Estado de Excepción.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1181684464256200704

Durante esta jornada, Lenín Moreno dijo desde Guayaquil que busca establecer mesas de diálogo con las comunidades indígenas que se han sumado a las masivas movilizaciones a lo largo del país.

El jefe de Estado se reunió este martes en la mañana con los representantes de los diversos poderes del Estado y miembros de su gabinete para hablar acerca de las medidas que deben tomar como gobierno para enfrentar la crisis política que lo obligó a mantener el estado de excepción y movilizarse hasta otra ciudad. Esto, bajo una amplia presencia militar en el edificio conocido como el edificio del Gobierno el Zonal.

"Hay diálogo para los hermanos indígenas que lastimosamente tienen necesidades, y en eso estamos completamente de acuerdo", dijo el mandatario en declaraciones con la prensa local.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.