Presidente RN acusa clasismo en la política: "En algunos casos puntuales, te dicen 'El Paco'"

Mario Desbordes

El diputado, Mario Desbordes, aseguró que dentro de su partido se da en casos "minoritarios".


El diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, analizó el clasismo existente en la política nacional.

El timonel de la tienda, en conversación con Vía Pública, aseguró que en el caso de la derecha se da de manera "puntual". "En algunos casos puntuales te dicen 'El Paco' en términos peyorativos, a mí me llena de orgullo el haber sido carabinero", indicó el parlamentario.

Es así como aseguró que dentro de su partido "son casos muy minoritarios", pero que sí los ha escuchado.

Junto con ello, descartó que la derecha sea más clasista que la izquierda, pues el parlamentario oficialista comentó que "la mayoría de la elite política, desde el PS hasta la UDI, vienen de los mismos colegios, tienen el mismo origen". "Es una minoría muy pequeña la que hace este tipo de comentarios", agregó.

"Soy de una escuelita con número, de liceo de la comuna de El Bosque, y no es normal que alguien con mi historia esté presente, dirigiendo un partido grande y menos de derecha", comentó Desbordes. "Es eso así, pero yo no me he sentido discriminado en todo, casos puntuales sí, y ha habido descalificaciones como esas y uno las pasa por algo y sigue avanzando", añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.