Presidente de RN defiende agenda antidelincuencia tras incidente en colegio de Puerto Montt: "Ojalá no tuviéramos estos ejemplos que le dan razón al gobierno"

Desbordes

El diputado Mario Desbordes llamó a la oposición "a dejar de lado la actitud pequeña" de oponerse a lo que propone el Ejecutivo y al menos avanzar "en aquellas cosas que está claro que se requieren con urgencia".


Este lunes, y tras la realización del comité político de Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes (RN), defendió la agenda antidelincuencia del gobierno e iniciativas como Aula Segura y la revisión de mochilas a los estudiantes, en el marco del hecho de violencia que afectó a un colegio de Puerto Montt luego de que un alumno disparara a un compañero de curso.

Desbordes sostuvo que no entendía "cómo los apoderados del Instituto Nacional que quieren que sus hijos tengan estudios, que les vaya bien, que ese Instituto tan importante para Chile no siga en decadencia, le va a molestar que les revisen la mochila a sus hijos. Si le van a revisar la mochila a mi hijo a la entrada de la universidad, no creo que haya problema", sostuvo el presidente de RN, refiriéndose a la propuesta que envió el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en dicho establecimiento.

En esta línea, agregó que "lo mismo pasa con un joven, una situación inédita, que ingresa un arma de fuego a un establecimiento educacional. Un joven que entiendo tiene 14 años. Calza exactamente lo que el gobierno ha planteado respecto del control de identidad, del control preventivo. Ojalá no hubieran estos casos. Ojalá no tuviéramos estos ejemplos que le dan razón al gobierno".

Desbordes aseguró que "estos hechos son muy difíciles de digerir: cómo un menor de edad, con un arma de fuego, caracterizado como en una película famosa, una serie de netflix famosa, le dispara a un compañero de curso. Eso es gravísimo".

En esta línea el diputado llamó a la oposición "a dejar de lado la actitud pequeña de oponerse a lo que propone el gobierno y al menos avanzar en aquellas cosas que está claro que se requieren con urgencia".

Durante la jornada el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, viajará a Puerto Montt para conocer en terreno todos los detalles del caso. El jefe de gabinete, dijo además que "sí es necesario revisar las mochilas y tener mecanismos preventivos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.