Presidente de RN rechaza dichos Mañalich sobre expectativas económicas: "Yo no sé si corresponden a declaraciones de un ministro de Estado"

A_UNO_1084212
Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional. (Agencia Uno)

El titular de la cartera de Salud sostuvo que en materia económica se ha instalado "una expectativa desproporcionadamente alta respecto a lo que es posible en realidad". Declaraciones que provocaron diversas reacciones en el oficialismo, incluido el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.


El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, rechazó los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien sostuvo que en materia económica se ha instalado "una expectativa desproporcionadamente alta respecto a lo que es posible en realidad".

Declaraciones que generaron molestia en el oficialismo y que provocaron que el titular de Hacienda, Felipe Larraín, abordara el tema en Radio Cooperativa y respondiera que "hay que hacer los análisis en forma objetiva".

En conversación con Radio Pauta, el timonel de RN, también abordó la pólémica. "Yo no sé si corresponden a declaraciones de un ministro de Estado, sobre todo refiriéndose a la labor del propio gobierno y de un colega ministro. Yo creo que pudo haber evitado esa entrevista y estaríamos todos más contentos con la gestión de Mañalich", dijo.

En esta línea, el timonel de RN agregó que "fue una mala entrevista. Yo creo que no corresponden esos comentarios respecto de otra cartera. Son injustas, además, porque las cifras de crecimiento de este gobierno son infinitamente mejores de los gobiernos anteriores".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.