Presidentes del Senado y la Cámara llegan a La Moneda para reunirse con Piñera en medio de conflicto por dichos de vocera contra el PS

Reunion

Del encuentro también participará el ministro Segpres, Gonzalo Blumel. Hay que recordar que tras la cuenta pública del Congreso, ambos líderes habían solicitado una reunión al Mandatario. 


Cerca de las 15.50 los líderes del Senado y de la Cámara, Jaime Quintana (PPD) e Iván Flores (DC), respectivamente, llegaron hasta La Moneda para reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La cita se da en medio de la molestia de la oposición por los dichos de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, en contra del PS, acusándolos de querer utilizar una acusación constitucional contra Marcela Cubillos para "ocultar" sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

De hecho, el jefe de los diputados del PS, Manuel Monsalve, había pedido a Flores que coordinara con Quintana, para que juntos le solicitaran una reunión al Presidente y así plantearle en persona la molestia del partido por los dichos de Cecilia Pérez.

Del encuentro también participará el ministro Segpres, Gonzalo Blumel. Hay que recordar que tras la cuenta pública del Congreso, ambos líderes habían solicitado una reunión al Mandatario, sin embargo, durante las últimas horas se logró agendar el encuentro.

Flores, previo a ingresar a La Moneda indicó -a través de Twitter- que aparte de abordar la contingencia política buscaría pedir "formalmente que Chile asuma y lidere las demandas ambientales, comenzando por declarar emergencia climática y ecológica tal como propusimos desde la Cámara". 

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1164627177251442689

https://twitter.com/ifloresdiputado/status/1164625440830558208

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.