Provoste afirma que “tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país” y que no se puede pensar en que Chile “va a cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro”

Asimismo, Provoste hizo un gesto a su partido, la DC: “Quiero agradecer a través de Carmen Frei el esfuerzo movilizador de una DC que cree en la unidad de la centroizquierda”.


En la plaza de armas de Vallenar, el mismo punto donde hace un par de semanas lanzó su candidatura presidencial, la senadora Yasna Provoste abordó lo que fue su triunfo en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

Arriba de un camión y frente a una multitud, la presidenta del Senado se refirió a su contundente victoria frente a Paula Narváez y Carlos Maldonado, en los comicios realizados este sábado y que con más del 70% de las mesas escrutadas -que contabilizaban un total de 93.899 sufragios-, obtenía un 60,5% de las preferencias, contra un 27% de Paula Narváez y un 12,4% de Carlos Maldonado.

La electa candidata presidencial de Unidad Constituyente, acompañada por el diputado socialista, Juan Santana, afirmó que “hoy tenemos que ser capaces de trabajar con mucha unidad por el bien de nuestro país. Este país no puede, a partir de lo que estamos viviendo, pensar que el próximo gobierno va a llegara a experimentar, a hacer ensayos y error. No podemos tampoco pensar que va a cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro. Tenemos que ser capaces de ofrecer un mejor destino a nuestro país. Y en esa tarea estaremos todos los chilenos que queremos transformar, pero en paz; queremos avanzar con los cambios que nuestro país requiere, pero con gobernabilidad”.

Provoste aseguró además que “quiero con mucha humildad agradecer a cada uno de nuestros vecinos de la ciudad de Vallenar, de Atacama y de todas las comunas de Chile que en el día de hoy nos han acompañado, que nos han permitido movilizar energías y ser hoy la candidata de Unidad Constituyente”.

En ese sentido, saludó y agradeció a Narváez y Maldonado por lo que fue la campaña y aseguró que “nuestra candidatura es su candidatura. Hoy nosotros estamos en este camino y hemos logrado superar un conjunto de obstáculos, porque sabemos que no hay nada más importante que Chile. Por eso hoy estamos acá, Chile debe ser siempre lo más importante para todos y todas”.

Asimismo, Provoste hizo un gesto a su partido, la DC: “Quiero agradecer a través de Carmen Frei el esfuerzo movilizador de una DC que cree en la unidad de la centroizquierda”.

“La señal muy clara que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile, a este Chile de verdad, de las regiones, de las comunidades, que vive en el mundo rural, ese es nuestro compromiso”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.