Provoste refuerza disponibilidad de “colaborar para que la centro izquierda y la izquierda democrática recobren la confianza”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La presidenta del Senado y posible carta de la DC aún no confirma si será parte de la carrera presidencial a una semana de las primarias. "Es importante que los dirigentes de los partidos [de izquierda] resuelvan cómo llegamos a una unidad que nos permita ser una alternativa real de gobernabilidad y de paz social para nuestro país", señaló.


A solo una semana de las primarias presidenciales, la presidenta del senado y posible carta presidencial de la DC, Yasna Provoste, aún no confirma si será parte de la carrera presidencial para las elecciones de noviembre. Ante la pregunta responde: “He dicho con harta claridad que estoy disponible para colaborar en todo lo que sea necesario para que la centro izquierda y la izquierda democrática recobre la confianza con al ciudadanía”.

Según expresó en CNN Chile, su decisión dependería de la unidad con que se organicen algunos sectores de la izquierda para pronunciar una candidatura.

“Me gusta mucho la propuesta que han hecho los presidentes de los partidos Socialista, PPD y la presidenta de la Democracia Cristiana. Primero, un programa para ofrecerle al país, listas parlamentarias que se comprometan y que respalden este programa, y luego de eso una candidatura como resultado de esa unidad”, dice.

En esa misma línea, expresó que “es importante que los dirigentes de los partidos resuelvan cómo llegamos a una unidad que nos permita ser una alternativa real de gobernabilidad y de paz social para nuestro país”.

Aún no se sabe cuándo la presidenta del Senado pudiese anunciar su decisión, pero sus cercanos aseguran que esta dependerá de los resultados de los comicios del próximo 18 de julio. Asimismo, afirmaron que ya está reforzando su plan comunicacional, territorial y trabajando en bases programáticas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.