Provoste se comunica con Piñera antes de anuncio de mínimos comunes: “Esperamos que las iniciativas se acerquen más a las de la oposición”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La presidenta del Senado destacó que la oposición concurrió con “voluntad de diálogo” a este llamado del Ejecutivo, con la esperanza de que se entreguen ayudas contundentes a las familias y las Pymes.


La presidenta del Senado, Yasna Provoste, afirmó que conversó esta tarde con el Presidente Sebastián Piñera, a quien le habría señalado que desde la oposición esperan que los proyectos de mínimos comunes del Ejecutivo sean propuestas que piensen en las familias y en el apoyo a las Pymes, así como al mejoramiento sistema de salud y de la atención primaria.

Esto, a minutos de que el Mandatario de a conocer los proyectos que enviará al Congreso sobre esta agenda, para ir en apoyo de los hogares y Pymes del país que se han visto afectadas por la crisis económica y social generada por la pandemia de Covid.

“Le he manifestado (al Mandatario) que hemos concurrido, con vocación de diálogo, en la búsqueda de soluciones, a través de una agenda acotada, en donde, al menos desde la oposición, hemos construido esta propuesta en un diálogo fecundo, no solo entre los actores del ámbito político, sino que también con una participación social que da sustento a la propuesta”, sostuvo la titular del Senado.

“Sabemos que en poco rato más el Presidente va a anunciar los proyectos. Nosotros sinceramente esperamos que las iniciativas que el gobierno anuncie y entren a este Parlamento se acerquen más a las propuestas construidas política y socialmente desde la oposición, que nos hablan de pasar de un concepto de la línea de la pobreza a un concepto de suficiencia, que incorpore la dignidad como elemento central en esta tarea”, agregó.

En este sentido, indicó que esperan que el proyecto, además, “incorpore medidas concretas para ir en apoyo de tantas empresas de menor tamaño en donde la realidad no sea la crónica de su muerte anunciada. Nos preocupa la generación de empleos y estamos seguros de que es a través de la pequeña y la mediana empresa, del aporte a los sectores más postergados, del turismo, de los trabajadores de las culturas y las artes, de la gastronomía, en donde podemos y tenemos que hacer un esfuerzo mayor”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.