El próximo jueves se votaría en sala la acusación constitucional contra Sebastián Piñera y Mandatario presentará su defensa en la tarde

SEBASTIAN PIÑERA11673

A las 23.59 de hoy vence el plazo para que se ingrese el documento. La información fue confirmada por la vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien insistió que el libelo "no tiene asidero y ningún sustento jurídico".


El próximo jueves se podría votar en sala la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, según informó el presidente de la comisión que analiza el libelo, diputado Daniel Verdessi (DC) durante esta jornada.

Esto ya que hoy se cumple el plazo para que el Mandatario presente su defensa ante la instancia parlamentaria, la que, según la vocera de gobierno, Karla Rubilar, se hará durante la tarde.

"Hoy será presentado el documento de la defensa de la acusación contra el Presidente Piñera. Lo cierto es que debiera quedar ingresado hoy el documento, durante horas de la tarde. Ahí representamos la convicción profunda y total del gobierno de que esta acusación no tiene asidero y ningún sustento jurídico, sostuvo Rubilar, confirmando que se "apelará a la cuestión previa".

El diputado Verdessi, en tanto, preguntado por los plazos del libelo, indicó que "hoy al cumplirse el plazo de la defensa para presentar el escrito, que esperamos que llegue antes de las 12 de la noche, tenemos seis días para elaborar un informa de la comisión para que pase a sala. Estimo que este informe estará el miércoles, será informado, probablemente haya informes diferentes y el jueves debería ser votado en sala", indicó el diputado DC.

Consultado sobre la factibilidad de que se redacten dos informes distintos, Verdessi indicó que "es posible. Lo más probable es que haya un acuerdo entre la mayoría que se produzca, pero que será redactado por tres de cinco, ya sea a favor o en contra de la acusación".

En la acusación presentada por un sector de la oposición, se pide la destitución de Piñera acusando una serie de vulneraciones sistemáticas a los derechos humanos durante las manifestaciones, además de haber comprometido "gravemente el honor de la nación" y de haber "infringido" la Constitución.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.