PS por declaraciones de Piñera: "Usa argumentos contradictorios para no asumir la inoperancia legislativa de su gobierno"

Elizalde
Foto: AgenciaUno.

Álvaro Elizalde, añadió que el Mandatario "debería instruir a sus ministros a hacer la pega y presentar los proyectos de ley pendientes" en lugar de "responsabilizar a otros" de la llamada sequía legislativa.


Álvaro Elizalde, el presidente Partido Socialista, respondió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien en entrevista con La Tercera acusó a dicho partido de inventar la llamada sequía legislativa.

"Las leyes son importantes, pero también es importante la actitud, la voluntad, la calidad de gestión del gobierno, de los poderes del Estado y de la sociedad civil. Esto de la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista", declaró el Mandatario.

Declaraciones a las que respondió Elizalde asegurando que las palabras de Piñera son "argumentos contradictorios para no asumir la inoperancia legislativa de su gobierno".

En ese sentido, agregó el hecho que se haya acusado al Congreso, luego a la oposición y ahora el PS y después decir "que tal sequía no existe" resulta contradictorio.

"El Presidente de la República, en vez de responsabilizar a otros, debería instruir a sus ministros a hacer la pega y presentar los proyectos de ley pendientes", afirmó el Senador.

En relación a las declaraciones del titular del Segpres, Gonzalo Blumel, el timonel del PS enfatizó "al señalar que no todo tiene que ser ley, el ministro Blumel está reconociendo que la sequía legislativa es una decisión política del gobierno, una decisión  Por eso es lamentable y contradictorio que su jefe, Sebastián Piñera, culpe a la oposición de una situación generada por el propio gobierno".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.