Diputada PS Maya Fernández oficializa apoyo a carta del Frente Amplio para la alcaldía de Ñuñoa

Hasta enero de este año, en total cinco figuras de la oposición aspiraban a alcanzar el sillón municipal, pero a principios de febrero la concejala Paula Mendoza (PS) optó por bajar su candidatura, lo que hoy desencadenó que la legisladora terminara apoyando a la aspirante del FA, Emilia Ríos, y no a la carta de la DC, el actor Juan Pablo Sáez.


Este miércoles, la diputada del Partido Socialista, Maya Fernández, anunció que respaldará la candidatura de Emilia Ríos, aspirante del Frente Amplio a la alcaldía de Ñuñoa, y no a la carta de la Democracia Cristiana, el actor Juan Pablo Sáez.

Hasta enero de este año, en total cinco figuras de la oposición aspiraban a alcanzar el sillón municipal, pero a principios de febrero la concejala Paula Mendoza (PS) optó por bajar su candidatura, lo que hoy desencadenó que la legisladora del partido por la zona terminara apoyando a la representante del FA.

“Estamos acá porque creemos que sólo la unidad nos va a dar la fuerza para vencer en abril”, sostuvo la diputada Fernández, en un punto de prensa donde agregó que “esta no es una decisión de una diputada, sino la decisión de un comunal, de las bases, siempre hemos dicho que hay que respetar y escuchar las bases y las bases socialistas decidieron apoyar a quienes estaban por la primaria, al igual que nosotros”.

En tanto, el legislador de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, comentó que “siempre el Frente Amplio estuvo disponible para realizar primarias de toda la oposición, lamentablemente eso no pudo concretarse, pero se está dando un paso hoy día importante hacia la posibilidad efectiva para recuperar el municipio para vecinos y vecinas que mayoritariamente han dicho durante varias elecciones que no tienen mayoría para los gobiernos locales que han sido electos”.

Ríos agradeció el apoyo recibido y aseguró que este respaldo “no surge del aire, sino que viene de años de trabajo en el consejo municipal”. Agregó que se enfrenta a a dos candidaturas “que representan 24 años de gobiernos de derecha en Ñuñoa” -aludiendo a Guido Benavides, carta de Chile Vamos- o bien candidaturas que “representan prácticas políticas que no nos gustan como es el turismo electoral”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.