PS rechaza represión en Nicaragua: “Estos dramáticos acontecimientos nos enlutan”

Desde el partido llamaron al gobierno de ese país a adoptar "medidas que permitan investigar, juzgar y sancionar a los responsables de los hechos".


El Partido Socialista se refirió a la crisis política y social que se vive en Nicaragua. Situación que comenzó con manifestaciones ciudadanas que han sido violentamente reprimidas y que, hasta ahora, han dejado 264 muertos, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“La situación del hermano país es motivo de preocupación para el PS dado los vínculos que nos unen con la revolución sandinista, la que llevó a decenas de compatriotas a sumarse a la lucha contra la dictadura de Somoza, a la conquista de la democracia y al proceso de transformaciones políticas y sociales que lideró el Frente Sandinista”, manifestó la colectividad en un comunicado.

Desde el PS calificaron de “pacíficas” las manifestaciones contra el régimen y manifestaron “indignación por la violenta represión que se ha desatado en la nación centroamericana y que ha generado una profunda crisis política en el país”.

“Estos dramáticos acontecimientos nos enlutan”, dijeron desde la colectividad, refiriéndose a los más de 200 muertos y miles de heridos.

EL PS llamó a Nicaragua a “implementar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en orden de cesar de inmediato la represión de la protesta social y la adopción de medidas que permitan investigar, juzgar y sancionar a los responsables de los hechos, así como reparar a los familiares y víctimas de violaciones a los DD.HH.”.

#Tags


Seguir leyendo