PS rechaza sumarse a nueva comisión de gobierno

partido socialista
AGENCIA UNO

La Moneda había cursado invitaciones a los partidos para participar en mesa de trabajo por salud.


Fue en el almuerzo de bancada de ayer que los diputados del PS resolvieron rechazar la invitación que les hizo el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, para participar de la Comisión de Salud que presentará el jueves el gobierno.

"Quiero felicitar al ministro Blumel por su ingenio para tratar de cambiar la agenda y salir de dar explicaciones por contrataciones de familiares y de viajes privados del ministro de Hacienda, tratando de instalar un tema distinto. Pero los socialistas no vamos a participar de esa creatividad", dijo el jefe de bancada, Manuel Monsalve.

La decisión del PS, sin embargo, no fue unánime. Al menos cinco diputados se mostraron contrarios a la resolución."Es una decisión que respeto, acepto, pero creo que es equivocada. Si hay un tema en que el la ciudadanía nos pide un sentido de acuerdo (…) es en salud", dijo el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro. En una línea similar de mostró el diputado y exministro Marcelo Díaz.

Desde el Frente Amplio, en tanto, el diputado RD Miguel Crispi pidió tiempo a Blumel para discutir el tema con su colectividad."Vimos el tema en el almuerzo de bancada del Frente Amplio y hay un voto de mayoría para participar en la mesa de Salud del gobierno. También coincidimos unánimemente que ameritaba que esto fuese conversado por la mesa nacional", dijo Crispi. Dicha instancia tendrá mañana su reunión habitual.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.