PS seguirá con medidas de presión contra el gobierno en el Congreso y remarcan "unidad" ante dichos de la vocera

A_UNO_1103899

Este mediodía la directiva de la tienda liderada por Álvaro Elizalde sostuvo una reunión de poco más de una hora con sus bancadas en el Congreso para fijar posiciones respecto a las palabras que realizó en su contra la ministra Cecilia Pérez.


Por más de una hora estuvieron reunidos este mediodía en el Congreso Nacional la directiva del PS con sus respectivas bancadas de senadores y diputados. 

El objetivo de la reunión fue fijar posturas frente a los dichos de la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez que el lunes los acusó de querer utilizar una eventual acusación constitucional contra Marcela Cubillos para "ocultar" sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Palabras de la autoridad de gobierno que generaron un conflicto entre la tienda liderada por Álvaro Elizalde y el Ejecutivo. Y que llevó al partido a adoptar medidas, como la prohibición de ingreso a comisiones y a las salas de los subsecretarios y asesores de los ministerios.

Todo se agravó más con las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien ayer en Chillán, respaldó a la ministra Pérez, asegurando que ella "se ha hecho una pregunta muy simple. Lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta muy clara". 

Tras el encuentro, los socialistas hicieron un punto de prensa, donde hablaron ambos jefes de bancada y el presidente del partido, el senador Elizalde. Un punto de prensa que contó también con la presencia de la diputada Maya Fernández, parte de la disidencia de la tienda.

"Lo que estamos haciendo es defender un principio básico, fundamental, de entender que en que tengamos diferencias propias de la democracia, no puede significar que pasemos a llevar una línea básica de convivencia y respeto mutuo. Por eso hoy, el PS está unido en la defensa de esta convicción y este principio", sostuvo el senador Elizalde.

El jefe de bancada de los diputados, Manuel Monsalve, por su parte, indicó que "el PS considera que ha recibido un ataque sin fundamentos dentro del marco de la campaña de desprestigio que ha iniciado la vocera del gobierno del Presidente Piñera".

"Queremos decirle al gobierno que mantendremos nuestra medida de presión, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, porque esto no tiene que ver solo con el PS. Los gobiernos tienen la obligación de hablar con la verdad. El Presidente tiene la obligación de crear un clima de diálogo basado en el respeto y la responsabilidad. Y la ministra vocera, al parecer, con autorización del Presidente ha iniciado una campaña de desprestigio", añadió.

Finalmente, el diputado fue consultado por el futuro de la acusación constitucional contra la ministra Cubillos, que en su etapa de presentación no tendría apoyo del Frente Amplio. "En un par de minutos iniciaremos una reunión con los jefes de bancada de la oposición en la Cámara de Diputados, vamos a entregar el documento que consolida, ya no cuatro, sino cinco capítulos que tendría la acusación. Vamos a conversar, queremos presentarla durante el transcurso del día, ojalá antes de la sesión de mañana".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.