"¿Puede garantizar que ningún funcionario de su gobierno está vinculado con el narcotráfico?": Monsalve escala conflicto y responde a Piñera por polémica con vocera

MONSALVE

El jefe de la bancada de diputados abordó las declaraciones del Mandatario en Chillán, donde respaldó los dichos de Cecilia Pérez en contra de la colectividad opositora.


El jefe de bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, salió a responder las declaraciones realizadas esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, en donde respaldó los dichos de la ministra vocera, Cecilia Pérez, en contra de la tienda, a la que acusó de querer ocultar sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

En Chillán, donde se encuentra conmemorando el natalicio de Bernardo O'Higgins, el Mandatario fue consultado por el tema, asegurando que "la ministra Cecilia Pérez se ha hecho una pregunta muy simple. Lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta muy clara". 

El conflicto entre el Ejecutivo y el PS ha ido escalando desde que la vocera emitiera sus palabras ayer lunes, lo que llevó a la colectividad liderada por Álvaro Elizalde a congelar sus relaciones con el gobierno y a anunciar que estaban estudiando acciones judiciales contra la secretaria de Estado.

Sobre los dichos de Piñera, Monsalve indicó: "Le voy a devolver la pregunta al Presidente de la República. ¿El Presidente puede garantizar que ningún funcionario de su gobierno está vinculado con el narcotráfico? ¿Él puede garantizar que ningún militante de la UDI, de RN o de Evópoli está vinculado al narcotráfico o es consumidor de drogas?".

"¿El Presidente está en condiciones de garantizar eso? Entonces, la pregunta es por qué el Presidente le pregunta esto al PS y no a sus partidos, a su gobierno", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.