¿Qué pasó con la Subsecretaría de Redes Asistenciales? La breve confusión tras el cambio de gabinete

Autor: La Tercera

FOTO: AGENCIAUNO

En entrevistas matinales, Cecilia Pérez dijo que faltaba el "comunicado formal" para la designación de Luis Castillo, lo que generó algunas dudas que rápidamente fueron disipadas.


Ayer por la tarde, el presidente de la República, Sebastián Piñera, aprovechó el cambio de gabinete par agradecer la labor de Gloria Burgos como subsecretaria de Redes Asistenciales. En aquel momento, la sorpresa cundió ya que el nombre de Burgos no había salido al tapete como posible modificación.

Pero poco a poco las dudas comenzaron a disiparse: el Mandatario resolvió cambiar a Burgos por Luis Castillo, quien estuvo presente en el salón Montt Varas, en La Moneda.

Sin embargo, las sorpresas no acabaron en aquel momento. Muy temprano por la mañana de hoy, en entrevista con la radio Cooperativa, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que aquel cambio “no es oficial”. Y al ser requerida por la emisora sobre la designación de Castillo, respondió que “falta siempre, más allá de lo que uno aspire, el comunicado formal”.

“Cuando esté un comunicado oficial, de cualquier tipo de cambio, ustedes van a ser lo primero en conocerlo (…) ayer estábamos todos muy emocionados y eso se entiende”, añadió a la emisora.

“No está cerrado pero es algo que el ministro me comunicó ayer. Todavía no se hacen los trámites administrativos”, dijo Burgos a El Desconcierto.

De todos modos, Castillo fue confirmado oficialmente con un comunicado. De hecho, y según pudo conocer La Tercera, el nuevo subsecretario estuvo reunido con el ministro de salud, Emilio Santelices, antes que se difundiera el reporte de prensa que ratificó a Castillo y que confirmó a Carolina Valdivia como nueva subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Seguir leyendo