Raúl Soto tras ingresar a la bancada del PPD: "Me atrajo mucho la capacidad del partido de renovar sus cimientos ideológicos de cara al futuro"

WhatsApp Image 2019-10-08 at 12.16.44

El diputado se reunió esta jornada con el timonel de la tienda, Heraldo Muñoz, e integrantes del comité parlamentario. En ese sentido, el ex DC agradeció al ex canciller, a quien calificó como un "amigo".


"Hoy se cierra un ciclo, se da vuelta la página respecto de lo que fue mi militancia y participación en mi ex partido y mi ex bancada de la DC". Estas fueron las primeras palabras que dio el diputado ex DC Raúl Soto como nuevo integrante del Comité Parlamentario del PPD en el Congreso.

Su decisión -que se oficializó esta jornada- se da luego de que el 22 de agosto pasado, y producto del triunfo del gobierno en la Cámara al aprobar el proyecto de modernización tributaria con votos de la DC, anunciara que renunciaría al partido liderado por Fuad Chahín, acción que concretó cuatro días después cuando acudió a oficinas del Servel.

Sobre las motivaciones que lo llevaron a unirse a la bancada del PPD, Soto indicó que "me atrajo mucho la capacidad de renovar sus cimientos ideológicos de cara al futuro, de parte del PPD en su último congreso ideológico, (donde) se ha definido como un partido progresista que busca cambios sociales y transformaciones sociales y creo que eso requiere Chile hoy".

El parlamentario agradeció, además, al timonel de la tienda, Heraldo Muñoz, a quien calificó como un "amigo", destacando además sus cualidades políticas.

"Gracias a la apertura de puerta que me hace el PPD, gracias a su presidente, Heraldo Muñoz, en quien reconozco hoy un amigo y debo decir una infidencia, Heraldo Muñoz es una de las personas que en los dos años que llevo de político nuevo, jóven, es el que más me ha dado garantías de ser una persona decente, seria, cercana en política. Creo que a la política le falta mucho de humanidad", sostuvo Soto.

Muñoz por su parte aseguró que Soto "es un gran diputado, una gran persona, de valores y principios muy claros, y realmente nos satisface enormemente tenerlo ahora como miembro de la bancada del PPD. Tenemos tareas muy significativas adelante como bancada y como Congreso, y como Cámara de Diputados y él es una persona seria, estudiosa, y creo que va a ayudar enormemente en las tareas que tenemos por delante".

Mientras que el jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, destacó que Soto "es un diputado joven que ha sido muy valiente, tiene valor, y valores, mucha consecuencia".

Finalmente, indicó que conversará con su par de la DC, Gabriel Ascencio, para ver cómo lo harán con la participación de Soto en las distintas comisiones parlamentarias en las cuales está hoy.

Posible militancia

Soto también fue consultado sobre la posibilidad de que en ele futuro milite por el PPD. Una opción que el legislador no quiso "abrir ni cerrar".

"Hoy lo que se consolida es mi trabajo legislativo a través de la bancada del PPD. Espero que eso signifique también que se vayan generando vínculos humanos y políticos más sólidos y que eso permita en algún momento, eventualmente, dar algún paso si así amerita", indicó Soto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.