RD busca reponer denuncia contra Garín en Comisión de Ética

RD
Foto: AgenciaUno

Junto con pedir que se abra una causa contra el legislador de sus filas, la bancada de Revolución Democrática también espera aportar a la investigación videos que darían cuenta de la agresión denunciada por el asesor del parlamentario.


Luego de que esta semana la comisión de Ética de la Cámara declarara inadmisible la acusación de un asesor legislativo de Revolución Democrática contra el diputado de ese mismo partido, Renato Garín, por una supuesta agresión verbal y física, la bancada de la colectividad buscará reponer la denuncia.

Así se acordó el jueves en una reunión del consejo político de la colectividad. Y es esa línea, se evalúa que los diputados de RD se hagan parte de la presentación que originalmente interpuso el asesor y la asociación de funcionarios de la Cámara ante la instancia disciplinaria.

Al pronunciarse por la acusación, el presidente de la comisión de Ética, Bernardo Berger (RN), explicó el martes que se había considerado, manera unánime, que la instancia no era el lugar adecuado para seguir con esa investigación.

Junto con pedir que se abra una causa contra el legislador de sus filas, la bancada de RD también espera aportar a la investigación videos que darían cuenta de la agresión denunciada por el asesor.

El jefe de bancada de RD Miguel Crispi, se excusó de hacer comentarios. "No comento decisiones internas de la bancada que están en proceso", afirmó.

El consejo político de RD también emitió una declaración donde, junto con advertir que "no hay cabida para el maltrato", se informa que Garín será pasado al tribunal de ética interno del partido.

"Desde la directiva nacional, acorde a los estatutos y a la ley de Partidos Políticos, se ha presentado una denuncia ante los tribunales de ética del partido para que se investigue y sancione dicha conducta", dice la declaración.

Al ser consultado por La Tercera, Garín dijo: "Voy a respetar los procesos institucionales, aún no se me ha notificado la denuncia que describe la declaración. Voy a esperar la notificación formal, que es la que corresponde en virtud del debido proceso, y me someteré al procedimiento y las eventuales sanciones".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.