RD califica como “imprudente” que Maite Orsini no informara al partido sobre su encuentro con Palma Salamanca

Desde la colectividad enfatizaron que condenan el asesinato del senador Jaime Guzmán porque rechazan "todo tipo de violencia".


Revolución Democrática calificó como “imprudente” que la diputada Maite Orsini no informara al partido sobre su encuentro en París con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, al que también asistió el parlamentario Gabriel Boric.

A través de un comunicado, RD se refirió al hecho que se dio a conocer este lunes, un día después de que La Tercera revelara en exclusiva la visita que realizó Boric al condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán a quien le fue concedido asilo político en Francia.

Desde el partido enfatizaron que el encuentro de Orsini con Palma Salamanca fue a “título personal”. “No haberle notificado al partido fue una imprudencia”.

Agregaron, además, que condenan el asesinato de Guzmán cometido en democracia pues como colectividad “rechazamos todo tipo de violencia”, se lee en el texto.

“El principio de extradición de Ricardo Palma Salamanca sigue en curso y confiamos que las insituciones francesas y chilenas actuarán con principio de justicia”, sostuvo el partido.

#Tags


Seguir leyendo