RD responde críticas del PH en medio de diferencias internas en el Frente Amplio

Imagen-Beatriz-Sanchez-junto-a-lideres-del-(40784287)

Esto, luego de que el presidente del Partido Humanista sostuviera que "existe en RD una testarudez que desatiende la construcción y condición de origen del Frente Amplio".


"Me sorprende un poco lo que dice Octavio. El desafío de construir territorialmente el Frente Amplio habla justamente de salir de nuestra zona de comodidad", respondió la vicepresidenta de Revolución Democrática, Lorena Cabrera. Esto, luego de que el presidente del Partido Humanista, Octavio González, sostuviera que "existe en RD una testarudez que desatiende la construcción y condición de origen del Frente Amplio".

Las diferencias entre ambas colectividades se generan en medio de la discusión interna sobre cómo se debe articular el bloque los próximos años. RD quiere fortalecer el trabajo colectivo del Frente Amplio en los territorios, mientras que el PH prefiere que se potencien las instancias de cada partido y movimientos en las comunas y regiones del país. González, además, señaló que "cuando hablamos que a lo menos el 90% de la composición territorial pertenece a la misma militancia dentro del Frente Amplio, no es un dato suelto, estamos invitando a sincerar el tema".

Al respecto, Cabrera dijo que "sincerar el tema significa, además, ser francos con lo que nos asusta o amenaza; llevamos meses levantando espacios de encuentro frenteamplista (...); no es tiempo de dar un paso atrás".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.