“¿El relato es golpear mi integridad política?”: Javiera Parada vuelve a reaccionar tras dichos de Giorgio Jackson y Latorre por dudas de su candidatura 

Autor: Claudia Soto

La exagregada en Estados Unidos es cuestionada por dirigentes de Revolución Democrática por su supuesta cercanía a sectores de la ex Nueva Mayoría. Uno de los que manifiesta sus dudas es Giorgio Jackson, quien, en entrevista con La Tercera, señaló que el liderazgo de RD en el Frente Amplio puede verse "debilitado" con Parada.


La tensión va en escalada.

Hoy, Javiera Parada salió nuevamente a responder a los cuestionamientos que han surgido respecto de su candidatura a presidir Revolución Democrática. Si bien ayer su reacción apuntó al senador Juan Ignacio Latorre, esta mañana sus palabras fueron directo al diputado Giorgio Jackson.

Y es que el parlamentario señaló, en entrevista con La Tercera, que teme que su partido pueda perder liderazgo al interior del Frente Amplio, como interlocutor, ya que según advirtió es importante el rol y el tono de RD al interior de su conglomerado, para ser una opción real de cambio. Ante eso, agregó: “Creo que ese factor puede verse debilitado con Javiera”.

Por este motivo, la exagregada en Nueva York utilizó su cuenta de Twitter para expresar que “Latorre dice que no merezco confianza, Giorgio Jackson que no soy interlocutora para el FA. Aunque recorriendo Chile el FA nos ha abierto las puertas en todas partes”.

“¿El relato es golpear mi integridad política? RD vota por ideas y por verdadero liderazgo. Por eso vamos a ganar”, añadió.

Ayer, en entrevista con El Mercurio, el senador Latorre aseguró que la opción de Parada para presidir Revolución Democrática -después de las elecciones internas del próximo 25 y 26 de enero- genera “desconfianza” al interior del partido y del bloque al que pertenecen. El escepticismo que genera, según el parlamentario, tienen que ver con dudas sobre cómo llevaría a cabo alianzas políticas con la coalición frenteamplista: “Tiene que ver con su trayectoria, y cosas que ella hizo en el pasado”, dijo. “Recuerdo cuando  fue electa en la directiva nacional en 2014, y al poco tiempo renuncia, deja botada a la directiva, y se va al cargo de agregada cultural en EE.UU. del gobierno de Michelle Bachelet. Ese tipo de cosas genera mucha desconfianza, tanto en la interna como fuera de RD”.

REACCIONES

Ayer, Parada recibió el respaldo de distintos sectores de Revolución Democrática. Una de las primeras en manifestar su apoyo fue la diputada Maite Orsini, quien descartó que exista algún tipo de “desconfianza”. “Bien por el debate, mal por la descalificación. En fin, mi sororidad y llamo a cuidar cómo nos tratamos”, expresó.

Vlado Mirosevic, en tanto, manifestó que “no tengo ninguna desconfianza. PD: ojalá no se peleen tanto. No hay pa qué”.

Seguir leyendo