Renovación Nacional dice estar "conforme" con el nombramiento de subsecretarios

Monckeberg Desbordes
El secretario general de RN, Mario Desbordes, y el presidente del partido, Cristián Monckeberg. Foto: Agenciauno

El futuro ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, sin embargo indicó que "es evidente que uno quiere más", mientras que el secretario general del partido, Mario Desbordes, defendió a aquellos que se "repetirán el plato".


El futuro ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, llegó hasta la oficina del presidente electo, Sebastián Piñera, en Apoquindo 3000 para presenciar el nombramiento de los subsecretarios que conformarán el nuevo gobierno junto a los otros presidentes de Chile Vamos.

El diputado de Renovación Nacional (RN) explicó que "el partido ha venido trabajando conjuntamente la designación de los nuevos representantes y estamos conformes". Sin embargo, no dejó de mostrar su lamento: "Es evidente que uno quiere más, pero ha habido una buena coordinación y se han dado pasos importantes".

El mismo presidente de RN explicó que entre los mismos partidos de Chile Vamos hubo conversaciones para coordinar las designaciones. "Hay tiras y aflojas, pero hay una buena mezcla de gente de partidos e independientes", detalló Mockeberg.

También adelantó que ha conversado con el próximo subsecretario de su cartera, Guillermo Rolando. "Vamos a tener reuniones para un trabajo importante en este ministerio", precisó el diputado.

De igual forma, el secretario general de RN, Mario Desbordes, indicó que dentro de su partido están conformes por los nombramientos. Ante los adelantos de que hay personas que volverán a ocupar cargos de subsecretarios como el el gobierno anterior de Sebastián Piñera, el diputado electo explicó que "está bien que algunos nombres se repitan en áreas sensibles". "Hay lugares donde la gente que lo hizo muy bien la vez pasada, hizo méritos para repetirse el plato", agregó Desbordes.

En estos momentos, Sebastián Piñera se encuentra en un desayuno con los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos. Se espera que cerca de las 10 de la mañana entregue los 35 nombres que asumirán las subsecretarías. A las 7 de la tarde, el presidente electo compartirá con el nuevo equipo.

En tanto, el nombramiento de intendentes y gobernadores regionales, se hará de forma separada y en una fecha por confirmar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.