El reservado encuentro de Piñera con la esposa de Guaidó y el presidente Duque en el Castillo Forestal

A_UNO_1055791

El Mandatario cenó con Fabiana Rosales y el mandatario de Colombia en ese restaurante de Santiago Centro el jueves. Tanto Piñera como su par colombiano fueron activos promotores de Prosur y estuvieron en la ciudad fronteriza de Cúcuta intentando ingresar ayuda a Venezuela en febrero.


El miércoles de esta semana, la esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Fabiana Rosales, llegó hasta La Moneda para reunirse con la primera dama, Cecilia Morel.

Aunque ese día en la mañana la esposa del dirigente venezolano -que llegó a Chile para participar del Foro por la Democracia organizado por Chile Vamos- aseguró que se estaba viendo la opción de un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera, muchos pensaron que la reunión no había sido posible.

Esto, considerando que a esa hora el Mandatario se encontraba en Argentina participando de la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, y de una reunión con sus pares de Argentina (Mauricio Macri), Uruguay (Tabaré Vásquez) y Paraguay (Mario Abdo), en el marco de la postulación conjunta para organizar el Mundial de Fútbol en 2030.

Finalmente, a nivel público, para muchos el único encuentro entre Rosales y Piñera había logrado producirse el jueves, en el marco de citado Foro por la Democracia, donde el Presidente se acercó a saludar a la esposa de Guaidó.

Lo que no todos sabían es que el Mandatario sostuvo un encuentro más largo con Rosales: en una cena en el restaurant Castillo Forestal en Santiago Centro ese día en la tarde, y en la que también participó el Presidente de Colombia, Iván Duque, con quien el mandatario chileno tiene una estrecha relación.

Ambos, de hecho, fueron activos en la actividad que se organizó en febrero en Cúcuta -ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela- en febrero pasado, para intentar ingresar ayuda humanitaria a este último país.

Tanto Piñera como Duque son reconocidos -además-, como dos de los impulsores del bloque Prosur que tuvo su primera reunión este viernes en Chile, y que busca ser una contrapeso a lo que en su minuto fue Unasur.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.