Reuniones con el intendente, el obispo de Temuco y líderes mapuche: La agenda del ministro de Agricultura Antonio Walker en La Araucanía

Foto: Agenciauno

Ambas autoridades llegaron ayer a la zona, donde participaron del gabinete nacional del agro, encuentro que se realiza cada 15 días, y que cuenta con la participación de diversos gremios productivos.




Una serie de actividades han sostenido y sostendrán en la Región de La Araucanía el ministro de Agricultura, Antonio Walker y el subsecretario de la cartera, José Ignacio Pinochet.

Ambas autoridades llegaron ayer a la zona donde sostuvieron una serie de reuniones con diversos actores locales, como el intendente, Víctor Manoli y el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

También mantuvieron encuentros con el parlamento mapuche en la zona. Siendo la actividad más importante, el gabinete nacional del agro, encuentro que se realiza cada 15 días y que cuenta con la participación de diversos gremios productivos.

Para este viernes, en tanto, Walker tenía agendado una serie de actividades en terreno, como la visita campo de cultivo de peonías en la comunidad indígena Marileo.

Desde el gobierno han aumentado la presencia de ministros en La Araucanía en búsqueda de potenciar el desarrollo local y productivo.

Previamente la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, también se trasladó a la zona para sostener diversos encuentros con comunidades mapuche. De hecho, este miércoles la secretaria de Estado fue parte del Füta Trawün organizado por el Consejo de Lonkos y la Corporación de Machis.

Comenta