Reyes de Noruega realizarán una visita de Estado a Chile en marzo

El viaje de la pareja real a nuestro país se concretará entre el 26 y el 31 de dicho mes y se enmarca en la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. 


Durante esta jornada se informó que los reyes de Noruega, Rey Harald V y la Reina Sonja, realizarán una visita de Estado a nuestro país durante marzo.

Según se informó desde el gobierno el viaje de los reyes a Chile -por invitación del Presidente Sebastián Piñera- se concretará entre el 26 y el 31 de marzo y se enmarca en la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La comitiva que acompañará a la pareja real está compuesta por autoridades de gobierno y una delegación empresarial.

El programa oficial de los reyes, según se informó, contempla una ceremonia de bienvenida en La Moneda, seguida de una audiencia y cena con el Piñera. Además, las autoridades reales mantendrán encuentros en el Congreso Nacional, la Corte Suprema y la Municipalidad de Santiago.

También está contemplado que se lleva a cabo una ceremonia relacionada con la iniciativa del Museo Kon-Tiki de repatriar piezas arqueológicas y fotografías inéditas de Isla de Pascua.

Finalmente, el Rey Harald V y la Reina Sonja tienen contemplado visitar Punta Arenas y Puerto Williams para abordar la cooperación en asuntos oceánicos y antárticos, áreas clave en las relaciones chilenonoruegas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.