Ricardo Lagos asegura estar "optimista" tras acuerdo por nueva Constitución

Imagen RICARDO LAGOS44090
EX PRESIDENTE DE CHILE, RICARDO LAGOS Foto: Mario Téllez / La Tercera RICARDO LAGOS ESCOBAR - EXPRESIDENTE - EXMANDATARIO - RETRATO - PLANO AMERICANO - SENTADO

El exPresidente aseguró que la nueva Carta Magna "debiera establecerse desde abajo hacia arriba, nutrirse de la experiencia institucional y del conocimiento acumulado en estos años". 


El exPresidente Ricardo Lagos se mostró "optimista" luego de que anoche se concretara el acuerdo entre parte de la oposición y Chile Vamos para iniciar un proceso por una nueva Constitución tras una maratónica jornada en el exCongreso en Santiago.

El exMandatario ocurpoo su cuenta de Twitter para referirse al histórico hecho. "Estoy optimista por el acuerdo alcanzado que inicia una nueva etapa", escribió Lagos.

Ya gregó que "después de tanto tiempo, comienza el camino hacia una nueva Constitución, la que debiera establecerse desde abajo hacia arriba, nutrirse de la experiencia institucional y del conocimiento acumulado en estos años". 

https://twitter.com/RicardoLagos/status/1195331145493336064

El pasado miércoles, el exPresidente emitió una declaración donde abordó la crisis social que afectaba al país, asegurando que "estamos a tiempo para cambiar la forma de hacer las cosas, que evite la prolongación de este desencuentro entre los chilenos".  

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.